Mancuernas para musculación

ejercicios mancuernas

Mancuernas: La herramienta esencial para potenciar tu musculación

Mancuernas es una de las primeras palabras que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de ejercicios de musculación o de pesas.

No se puede concebir el entrenamiento de pesas o de musculación sin las pesas libres.

Las mancuernas son uno de los elementos esenciales en el mundo fitness. Útiles para cualquier modalidad: fitness, musculación, mantenimiento, tonificación y un sinfín de entrenamientos de fuerza.

Si estás buscando una forma práctica y efectiva de desarrollar tus músculos, las mancuernas son tu mejor aliado. Con ellas, podrás realizar una gran variedad de ejercicios con los que trabajar prácticamente todos los músculos de tu cuerpo. Ejercitar distintos grupos musculares de forma versátil y divertida. 

¡Adiós a la monotonía de los ejercicios tradicionales! pero…

¿Por qué elegir las mancuernas en lugar de otros equipos de gimnasio?

Las mancuernas son económicas, compactas y muy fáciles de usar. Olvídate de las máquinas voluminosas que ocupan espacio en tu hogar y haz hueco para tus indispensables pesas, tus nuevas compañeras de entrenamiento. Y no te preocupes si eres principiante en el mundo del fitness.

Las halteras son ideales para todos los niveles, desde aficionados principiantes al fitness, hasta verdaderos expertos.

Puedes comenzar con un peso ligero y, a medida que aumenta tu fuerza y resistencia, ir incrementando la carga. ¡El único límite será el desarrollo muscular alcanzado! 

Existen varios tipos de mancuernas que se adaptan según el fin con el que se vayan a utilizar.

TIPOS DE MANCUERNAS PARA MUSCULACIÓN

Existen varios tipos de mancuernas que se adaptan según el fin con el que se vayan a utilizar.

MANCUERNAS DE VINILO

Estas se emplean principalmente para entrenamientos fitness o de aerobic. Están recubiertas de vinilo lo que hace que su tacto y agarre sea muy agradable, permitiendo que los ejercicios a realizar se desarrollen de manera cómoda. Estas mancuernillas también se suelen utilizar para ejercicios de calentamiento o de recuperación.

mancuernas de vinilo

MANCUERNAS REDONDAS

Las mancuernas redondas, están más enfocadas para entrenamientos de musculación. Fabricadas en acero, los mangos suelen ser cromados antideslizantes y las cabezas pueden estar recubiertas de caucho virgen para proteger el suelo ante posibles impactos.

MANCUERNAS HEXAGONALES

Al igual que las redondas, son perfectas para entrenamientos de musculación. Además, gracias a su cabeza de forma hexagonal, hace que estos pesos de entrenamiento sean perfectos para entrenamientos funcionales o de crossfit, ya que gracias a su apoyo plano contra el suelo permiten realizar una gran variedad de ejercicios. 

Al igual que las redondas, las hexagonales están fabricadas de acero, con los mangos cromados y las cabezas recubiertas de caucho.

Sólo con un par de estos elementos de musculación, podemos realizar una gran variedad de ejercicios con los que trabajar todo nuestro cuerpo. Desde DOBLEFIT os recomendamos los principales.

Entrenamiento con mancuernas para maximizar la quema de grasa y acelerar el metabolismo

El entrenamiento con mancuernas ha sido durante mucho tiempo un secreto bien guardado para maximizar la quema de grasa y acelerar el metabolismo. A diferencia de otros ejercicios, el uso de estas, involucra una mayor activación muscular, lo que conduce a un mayor gasto de energía durante y después del entrenamiento.

Cuando levantas mancuernas, tus músculos se ven desafiados a trabajar de manera más intensa para mantener el equilibrio y estabilizar el cuerpo. Esto genera un aumento significativo en la demanda de energía, lo que resulta en una mayor quema de calorías y grasas.

Además, el entrenamiento con mancuernas promueve el desarrollo de masa muscular magra. A medida que aumentas tu masa muscular, tu metabolismo se acelera, ya que los músculos requieren más energía para mantenerse. Esto significa que incluso en reposo, estarás quemando más calorías.

Aprovechar el entrenamiento con mancuernas como parte de tu rutina de ejercicios puede ayudarte para lograr tus objetivos de pérdida de grasa y mejorar tu metabolismo. 

Integrar ejercicios compuestos, como los levantamientos, en tu programa de entrenamiento te ayudará a construir un cuerpo más tonificado, aumentar tu fuerza y alcanzar una mayor eficiencia en la quema de grasa.

No subestimes el poder de las mancuernas. Descubre este secreto y transforma tu cuerpo de una manera efectiva y sostenible. ¡Empieza hoy mismo y experimenta sus beneficios!

EJERCICIOS MUSCULACION A REALIZAR CON MANCUERNAS

CURL DE BÍCEPS:

Uno de los ejercicios por excelencia a realizar con las mancuernas es el curl de bíceps. Con un agarre supino, los codos pegados a nuestro cuerpo y los brazos extendidos hacia abajo, flexionamos nuestros codos manteniendo los brazos rígidos y llevando las pesas hasta la altura de nuestros hombros. Con este ejercicio conseguimos ejercitar de manera efectiva nuestros bíceps.

curl de biceps con mancuernas
press militar con mancuernas

PRESS MILITAR:

El press militar es un buen ejercicio para entrenar nuestros hombros. Sujetando una mancuerna en cada mano, con los brazos a la altura de nuestros hombros y en posición de ángulo de 90 grados, estiramos los brazos hacia arriba de nuestra cabeza llegando a chocar una pesa con otra y repitiendo el movimiento a su posición inicial.

ZANCADAS:

Las zancadas es un ejercicio muy efectivo para ejercitar nuestro tren inferior y glúteos. Con una mancuerna en cada mano, los brazos extendidos y la espalda recta, con una pierna realizamos una zancada hacia delante dejándola en una posición de 90 grados. Realizamos el ejercicio de manera inversa volviendo a la posición inicial y repetimos el movimiento con la otra pierna.

zancadas con mancuernas

PRESS DE BANCA:

Para este ejercicio, además de un par de mancuernas nos ayudamos de un banco de musculación. Tumbados boca arriba, con una mancuerna en cada mano y los brazos a la altura de nuestros hombros en posición de 90 grados, realizamos un movimiento hacia arriba, llevando las mancuernas hacia el centro de nuestro pecho. Repetimos el movimiento hasta su posición inicial. Con este ejercicio estaremos trabajando nuestros pectorales.

Consejo: Las mancuernas no sólo están pensadas para ejercicios de musculación. También nos sirve a la hora de realizar ejercicios de mantenimiento, recuperación de alguna lesión o tonificación.

Potencia tu musculación con el ejercicio con Mancuernas

Recuerda, si quieres potenciar tu musculación de forma efectiva, divertida y sin gastar una fortuna, entrenar con mancuernas es tu mejor elección.

¡No te arrepentirás de darles una oportunidad! Así que, entrena en casa, ¡agarra tus mancuernas, ponte en forma y sé la envidia del gimnasio!

Solo necesitas clicar en este enlace a nuestro escaparate de mancuernas y aparecerán ante ti una gran variedad de opciones. ¡Elige las que más te gusten y comienza tu viaje hacia el músculo perfecto!

Espero que este contenido te haya sacado una sonrisa y te haya brindado información útil sobre el mundo de las mancuernas. 

¡No olvides compartirlo con tus amigos amantes del fitness! 

¡A darle duro a esas mancuernas y lucir tu mejor versión!

Te asesoramos por Whatsapp!